PodMix Terminador Especial Halloween

PodMix Terminador Halloween

Estamos en una noche especial y este programa será por supuesto terroríficamente distinto a lo que normalmente traemos.

Halloween es una festividad dedicada al miedo, terror y por supuesto a muchas más sensaciones que debemos tener presentes en este día.

Es Halloween y prepárate para divertirte y tener un muy tremendo podcast que disfrutaremos y en el que pasaremos un rato de terror.

¿Cómo surge el Halloween y cuál es su relación con la cultura celta?

Las raíces del Halloween se remontan a una tradición celta, en la cual se celebraba el término de una estación y la llegada de los muertos

Halloween es una de las celebraciones más populares. El impacto que ha alcanzado esta fecha sigue permeando culturas ajenas al mundo anglosajón. Mucho se dice sobre su origen; hay varios mitos con respecto al cómo surgió Halloween que hasta la fecha se asumen como ciertos. La verdad es que esta tradición viene de la cosmovisión celta, pero ha sufrido algunas transformaciones para convertirse en lo que se conoce actualmente. Esto es lo que sabemos.

Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar «el final de la cosecha». Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de «Samhain«. (El significado etimológico es «el final del verano«.) Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

Las peculiares advertencias de uno de los exorcistas más famosos de EEUU

Hay cosas que nunca cambian. Los demonios y casos de posesión infernal, tampoco. Décadas después de que el tema saltara a la cultura popular de la mano de la extraordinaria película de William Friedkin, los diablos de mundos antiguos siguen colonizando cuerpos y almas de inocentes dejando síntomas en su víctima ciertamente parecidos con los escenificados en la ficción cinematográfica por la actriz Linda Blair.

Y si no que se lo digan a Monseñor Rosetti, un sacerdote católico de Estados Unidos que dice realizar hasta 20 exorcismos a la semana en Washington DC y que acaba de publicar un libro en el que relata sus experiencias y su peculiar batalla personal contra “demonios y maldades satánicas”, como él mismo define en una entrevista para ‘The New York Post’. Otro tomo más que añadir a los amantes de la literatura demoníaca, que a pesar de no tener fecha de publicación en nuestro país, sorprende porque sus historias hablan de las supuestas nuevas formas que tienen los demonios de llegar hasta sus víctimas, ahora incluso a través de la tecnología más cotidiana.

“Antes se metían dentro de las líneas electrónicas, interfiriendo en los televisores y las lámparas de las casas. Ahora se meten en los teléfonos móviles”

Las casas encantadas más espeluznantes de la historia

Durante las semanas de confinamiento total, España –y parte del mundo– se metió en sus casas. Era el lugar más seguro para evitar el coronavirus. Pero, ¿qué ocurre si nuestro hogar se vuelve contra nosotros? ¿Qué ocurre si hay intrusos? Es la premisa bajo la que el periodista Javier Pérez Campos publica Los intrusos (Planeta), una recopilación de casas de todo el mundo en las que han sucedido fenómenos difíciles de explicar. “Los intrusos son figuras que aparecen en nuestras casas. Es muy inquietante para el testigo porque el sitio que debería ser su fortaleza se convierte en su enemigo. Durante el confinamiento, muchas personas comenzaron a pasar prácticamente todo el día en sus casas y se sentían en un lugar extraño, a pesar de llevar años viviendo en ese lugar. No era un lugar cómodo. Esto me ha servido para investigar más a fondo y tener una perspectiva nueva del fenómeno de las casas encantadas”.

El juego maldito, el tablero ouija

¿Cuántas historias hemos oído o nos han contado acerca del peligro y misterios del famoso tablero denominado como ouija? Son muchas las historias sobre los contactos con entidades de otros planos a través de este famoso tablero y es mucha la leyenda negra que cubre la práctica contactista a través del mismo.

Pero comencemos por el principio, la palabra ouija parece venir de una extraña mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación… de ahí viene su nombre.

La ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del abecedario, numéricos y en un lugar preferente el SÍ y el NO. Este sería el tablero básico con el que se suele practicar la ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida. Como guía o máster se utiliza una tablilla acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artilugio que pueda cumplir una función señalizadora. Nuestra ouija hispana y casera más popular es aquella que se practica en la sala de casa, en nuestra propia mesa con el abecedario recortado en trocitos de papel y como tabla o guía se utiliza un vaso, es el denominado juego del vaso…

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *